Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
São Paulo es un crisol de culturas que se reflejan en su gastronomía. Se pueden encontrar restaurantes de cualquier lugar del mundo, desde la típica cocina brasileña hasta especialidades europeas, asiáticas y africanas.
La calidad también suele ser excelente. São Paulo es conocida a nivel nacional e internacional como un destino gastronómico de primer nivel. De hecho, allí se encuentra el que está considerado el mejor restaurante de América del Sur: el D.O.M. Eso sí, si quieres comer en él, deberás llevar la billetera bien cargada.
Los platos más característicos de São Paulo son:
Si tu presupuesto es muy limitado te recomendamos que busques los llamados lanchonetes (una especie de bares de barrio) y los self-service, que son las opciones más baratas de la ciudad. Si buscas algo selecto, en la zona de Jardins puedes encontrar los mejores restaurantes de la ciudad.
Aunque Río se lleve la fama de la fiesta en Brasil, podemos asegurarte que en São Paulo no te aburrirás. Es una ciudad con una actividad nocturna increíble y existen multitud de opciones que se adaptan a todos los gustos.
Vila Madalena, especialmente en las calles Aspicuelta y Mourato Coelho, es una de las zonas con mayor concentración de bares de la ciudad. Durante los 70 fue un barrio de estudiantes de ambiente bohemio pero actualmente puedes encontrar locales de estilos muy variados. En Barra Funda y Baixo Augusta hay bares alternativos en los que se suele pinchar rock. Por el contrario, si buscas locales selectos, puedes encontrarlos en las zonas de la Vila Olimpica y Jardins.
São Paulo también es un lugar excelente para escuchar música en directo. Puedes elegir desde clubes de baile donde disfrutar de ritmos típicos brasileños como la samba o el forró hasta locales en los que cada día de la semana programan conciertos de un estilo diferente. En la web Time Out encontrarás la programación de las principales salas de conciertos de la ciudad y muchas más sugerencias de ocio.
São Paulo es una ciudad excelente para ir de compras. La oferta comercial es inmensa y se pueden encontrar todo tipo de artículos que imagines. Los importados suelen ser un poco caros, pero los producidos en Brasil se ofrecen a buenos precios, así que te recomendamos que te centres en estos.
Aunque todo el centrotiene una elevada concentración de tiendas, la Rua 25 de Março es la arteria comercial por excelencia. En ella encontrarás artículos muy variados y a buenos precios. La calle Oscar Freire, en el barrio de Jardins, es la principal zona de compras para las personas adineradas que buscan las marcas más exclusivas.
Sin embargo, los auténticos protagonistas de las compras son los centros comerciales. Los paulistanos adoran estos establecimientos y muchas veces acuden a ellos sin intención de comprar, simplemente para pasar la tarde y disfrutar de las opciones de ocio que ofrecen. Los más importantes son:
Si deseas descubrir más lugares para ir de compras en São Paulo, puedes consultar la web municipal de turismo.