Descubre Denver
A una milla justa sobre el nivel del mar, lo que le ha valido el sobrenombre de la 'High Mile City', y rodeada del imponente paisaje de las Montañas Rocosas, se encuentra Denver, la puerta de entrada del estado de Colorado. Sus cientos de kilómetros de carriles bici, sus decenas de parques, cultura, tradición y modernidad ofrecen un cóctel perfecto para una ciudad de algo más de medio millón de habitantes.
Con un pasado lleno de vaqueros y minas, ahora los ciudadanos de Denver miran al futuro buscando convertirse en una ciudad totalmente cosmopolita,congran oferta de artes escénicas, festivales y experiencias únicas.
La ciudad fue fundada en 1858 durante la Fiebre del Oro, cuando un grupo de buscadores de oro decidieron establecerse a las orillas del río South Platte. Allí se quedaron durante dos años para luego mudarse a Auraria, pero el germen ya estaba ahí, y el general William Larimerdecidió empezar a cultivar bosques de algodón y poner nombre a esa ciudad que empezaba a crecer. La llamó Denver, para así ganarse el favor del gobernador de KansasJamesW. Denver.

Después del oro y el algodón llego el impulso definitivo con la llegada del tren, que convirtió la ciudad en un centro de servicios para toda la zona de las Montañas Rocosas.
Denver es la única ciudad del mundo que ostenta el dudoso honor de rechazar la organización de unos Juegos Olímpicosdespués de ser elegida. Ocurrió en 1972 cuando, tras haber sido designada por el Comité Olímpico Internacional para ser sede de los Juegos de Invierno de 1976, sus ciudadanos votaron en contra de financiar el evento deportivo con fondos públicos. Estos acabaron celebrándose en Innsbruck, Austria.
Denver lucha como otras muchas ciudades de Estados Unidos contra la leyenda de que las ciudades más bellas de los Estados Unidos son Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Boston. Y lo hace a base de sol, una rica oferta cultural y probablemente uno de los entornos naturales más fantásticos de todo el país. Esto y mucho más es Denver, la capital de las Rocosas.